El Colegio Minuto de Dios está ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, espacio donde el Padre Rafael imaginó, construyó y consolidó su sueño de posicionar a la educación como una herramienta poderosa para el desarrollo integral de las personas. Así, en el año de 1958, se abrió una pequeña escuela, con la cual se dio inicio a esta gran labor; de esa pequeña escuela no queda mucho ya que el impacto generado impulsó el crecimiento del plantel.

Tanto en su estructura física como en su propuesta pedagógica, el colegio se ha ido fortaleciendo cada año a tal punto que en la actualidad es una institución educativa acreditada y reconocida por su gran excelencia académica y formación en valores

. Es un proyecto educativo que ha servido como modelo y base de la creación de nuevos planteles.

Como institución líder promueve los principios y valores que dieron origen a la Obra del Minuto de Dios. Bajo la Rectoría de destacados personajes como el abogado Fernando Aírelo (primer rector del colegio), la religiosa Estela Villamarín, el Padre Fermín Abella, la Dra. Victoria Delgado de Gaitán  hasta la actual rectora, Dra. Martha Catalina Vela Salcedo, el Colegio El Minuto de Dios ha labrado un camino que le permite ofrecer una propuesta pedagógica novedosa y acorde con las necesidades de la población, cumpliendo con el legado del Padre Rafael García-Herreros.

A lo largo de su historia ha entregado al país cerca de tres mil bachilleres que gracias a su preparación han logrado acceder a las universidades más exigentes y en su ejercicio profesional se proyectan como ciudadanos éticos, solidarios y comprometidos con el desarrollo de Colombia. En la actualidad, educa a 2040 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.

chancha

Misión

El Colegio El  Minuto de Dios es una de las obras fundadas por el Padre Rafael García Herreros, tiene como propósito promover a la luz del Evangelio, el desarrollo del potencial humano, procurando el paso para cada uno y para todos, a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores y al crecimiento en el amor por los demás, con base en lo cual quiere propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de Colombia.

mision
vision

Visión

En el año 2025 deseamos ser una Institución educativa moderna, dinámica y altamente competitiva posicionada por encima de los estándares nacionales; con un modelo educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad; que mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos que integran la ciencia y la tecnología junto con la formación cristiana, propicie la sensibilización social de nuestros estudiantes, garantizándoles así, una educación integral. Deseamos contar con un equipo de colaboradores que siguiendo las enseñanzas del Padre Rafael García-Herreros en un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo impulsen el desarrollo continuo de nuestra institución.